Puerto Petunia
Existen muchas playitas y varios puertos sobre el lago NAhuel Huapi a las que se puede llegar en auto, como el caso de Puerto Petunia que se encuentra en Av Bustillo 13.5 km.
Este no es un puerto común donde sólo se amarran los barcos, también le da albergue a los turistas ofreciéndole distintas opciones de alojamiento. Se puede acampar en caso de tener carpa, y si no, se tiene la opción de quedarse en el hostel o en carretas para los más jóvenes. Otra posibilidad para las familias que no son “aventureras” es hospedarse en unas lindas cabañas que hay allí también. Cuando nosotros llegamos, el lugar estaba bastante lleno ya que había muchas familias acampando y varias casas rodantes de distintos lugares del mundo estacionadas.
Nosotros no pasamos la noche allí pero les puedo decir que el lugar estaba muy lindo, cuidado y reinaba la paz. Los comentarios del lugar en la página de TripAdvisor son muy buenos también.
![]() |
Panoramio |
El menú no es muy extenso, pero la comida es rica y bastante accesible en cuanto al precio. Las rabas y cerveza fueron la mejor opción para ese día soleado.
Al lado del restaurante hay una especie de tienda de venta de ropa de playa y también están unos instructores que te enseñan a hacer stand up paddle board. Salen con vos al lago y lo recorren con esta especie de tabla de surf y un remo.
Las calmas y cristalinas aguas de los lagos barilochenses ofrecen todo un abanico de posibilidades: desde clases de iniciación y travesías guiadas, hasta clases de yoga sobre las tablas.
![]() |
Panoramio |
Muelle con rampa para embarcaciones. Entorno ideal para la pesca , el windsurf y todo tipo de actividad náutica
Lugar ideal para iniciar la navegación desde Puerto Petunia hacia Puerto Venado e Isla de los Víveres en la Costa de Neuquén, navegar por el Brazo Campanario bordeando la península de San Pedro hasta llegar a Puerto Bueno, y luego pasar por a Bahía Serena, Isla Huemul e Isla de las Gallinas.
Sitio Web: www.campingpetunia.com
Facebook: Camping Petunia
Comentarios
Publicar un comentario