Puerto Blest

Recorrer el Lago Nahuel Huapi y navegar por las diversas tonalidades de verde que brindan las aguas del brazo Blest, será una experiencia que quedará para siempre en tu memoria.


Si no se contrata una excursión privada entonces la opción es zarpar con los catamaranes de Turisur desde Puerto Pañuelo, en la península de Llao Llao. Luego de menos de una hora de navegación, se pasa junto a la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, las embarcaciones al pasar por esta isla reducen velocidad y tocan la bocina en forma de saludo al padre de los parques nacionales argentinos.

De allí la navegación continúa hasta arribar a la Cascada de los Cántaros.
Ascendiendo por un sendero escalonado se recorre la exuberante vegetación de la selva Valdiviana, hasta llegar al lago Cántaros el cual da origen a la cascada y se puede apreciar un alerce de 1.500 años. 

Luego de descender la escalinata y después de una breve navegación  de cinco minutos se llega a Puerto Blest, pudiendo visitar la bahía y el río Frías, de peculiares aguas verdes, provenientes de uno de los glaciares del Cerro Tronador. 


Aquí se halla el Hotel Puerto Blest, fue fundado en el año 1904 y desde entonces alojó a viajeros de todo el mundo hasta el año 2009. Luego de una remodelación y puesta en valor reabrió sus puertas en el año 2015. Es un lugar ideal para pasar la noche y descansar en medio de un entorno único. El Hotel cuenta con un restaurante gourmet y, a pocos metros, existe otro espacio gastronómico con diferentes opciones.

Emplazado en la bahía de Puerto Blest el hotel está inmerso en la tupida vegetación de la Selva Valdiviana, rodeado por la imponente Cordillera de los Andes, el Cerro Tronador, el Cerro Tres Hermanos y el Lago Frías de un peculiar color verde esmeralda, que le otorgan las partículas minerales del glaciar que lo alimenta.


Credito: Barilocheopina
El Hotel Puerto Blest se ubica a 25 km de Puerto Pañuelo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Las únicas vías de acceso son navegando el lago Nahuel Huapi o bien cruzando desde el país vecino de Chile, a través del paso Perez Rosales.

La peculiar ubicación y el entorno selvático que lo rodea convierten al Hotel Puerto Blest en un lugar único donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable durante su estadía.

El hotel es el único lugar habitable en decenas de kilómetros, lo cual lo convierte en un sitio ideal para los viajeros que buscan relax, conectarse con la naturaleza, desconectarse de la rutina y para los que buscan actividades de trekking en senderos inmersos en un eco sistema que sólo se desarrolla en este lugar de la Argentina.

Hotel Puerto Blest, desembocadura del Río Frías

Desde allí podremos visitar la Bahía Blest y conocer el lago Frías, cuyas peculiares aguas verdes provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.

Como cierre de esta magnífica excursión, podrás optar por navegar este hermoso lago, para dar un broche de oro a este hermoso paseo.


Al navegar entre otros puntos de interés podrás pasar por: 
Cerro López: de 2.076 mts de altura que fuera bautizado por Francisco Moreno en homenaje al creador del Himno Nacional: Vicente López y Planes.
Cerro Capilla: de 1.957 mts de altura, ubicado al norte del brazo Tristeza.
Cerro Millaqueo: de 1.801 mts de altura, nombre del famoso baqueano que acompañó a las Comisiones de los Límites durante el diferendo con Chile.
Islas Gemelas, cerca de este punto se encuentra la máxima profundidad del lago (464 m).

Comentarios

Lo más visto

Reducen frecuencias de los barcos chicos en Arrayanes

Cada vez más embarcaciones surcan el lago Nahuel Huapi

Río Aluminé, sede del Pre Mundial de Rafting 2017